300 mil jóvenes se han registrado en el Plan Chamba Juvenil

“Es impresionante cómo ha respondido la juventud venezolano que está esperando un chance, una oportunidad, para incorporarse al trabajo, a la construcción, a la producción”, a través del Plan Chamba Juvenil que hasta ayer, lunes, sumaba 300 mil jóvenes registrados.

La información fue ofrecida por el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, conducido por el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, y la periodista Tania Díaz, por la señal de RNV Informativa.

Este programa, apuntó, viene a atender una necesidad concreta identificada en el Carnet de la Patria, cuyo registro asciende a 14 millones 538 mil personas, de este universo 6 millones 554 mil son jóvenes menores de 35 años.

Comentó que Venezuela está experimentando un bono demográfico, generacional, “estamos en el mejor momento de formación”, por lo que como nunca antes en la historia hay más personas formándose, capacitándose, gracias a la Revolución Bolivariana.

Infante destacó la incorporación de más de 20 mil profesionales de educación, a través de la micro Misión Simón Rodríguez, a este programa que arrancó con el despliegue de facilitadores para la formación de los más de 200 mil jóvenes que participarán en este extraordinario movimiento para la ocupación laboral y productiva de la juventud.

Del total de jóvenes carnetizados, más de 45 mil han expresado su voluntad de incorporarse a las brigadas de mantenimiento urbano, con lo cual se repotenciará el tema de los conucos escolares y unas 5.300 enfermeras aspiran incorporarse al programa Barrio Adentro 100%, cubriendo el déficit presente en este sector.

Adelantó, además, la próxima incorporación de 60 mil aprendices, con edades comprendidas entre 14 y 18 años, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) al Plan Chamba Juvenil, que en el campo de deporte, recreación y tiempo libre, proyecta la integración de 20 mil recreadores, 15 mil promotores deportivos y 5 mil activadores culturales para la activación del Plan Vacacional Comunitario 2017.

 

 

Escuche al ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante

T/RNV WEB