Consulte aquí el pronóstico del tiempo para este martes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que motivado al desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe y la Zona de Convergencia Intertropical se estarán registrando este martes nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas, así como lluvias y lloviznas aisladas en el país.

De acuerdo con las proyecciones meteorológicas del instituto, las lluvias dispersas se estarán presentando sobre las regiones Sur, Llanos Centrales, llanos Occidentales, Andes y Zuliana, con mayor frecuencia en los estados Bolívar, Amazonas, Apure, Guárico y Zulia.

“En el resto del país se prevén intervalos nubosos acompañados de lluvias y lloviznas aisladas, especialmente en horas de la tarde y noche”, acota el Inameh en su parte meteorológico publicado este 4 de julio en su sitio web.

El oleaje en las costas del país oscilará entre uno y 1,8 metros de altura en el litoral Occidental; de 0,5 a 1,5 metros de altura en el litoral Oriental y de 0,5 a 1,6 metros de altura en el litoral Central y en la Zona Insular.

La temperatura mínima en Caracas fue en la madrugada de 19ºC y se estima una máxima para la tarde de 30ºC, de acuerdo con mediciones del instituto.

 

 

T/AVN