Fernando Lugo asumió presidencia del Congreso y de la Cámara de Senadores de Paraguay

Fernando Lugo/ Agencias

El expresidente paraguayo Fernando Lugo (2008-2012), del izquierdista Frente Guasu, asumió hoy formalmente la Presidencia del Congreso y de la Cámara de Senadores, que hasta ahora ostentaba Roberto Acevedo, del Partido Liberal.

Lugo encabezará la mesa directiva de la Cámara alta junto a los senadores Jorge Oviedo Matto, de la formación conservadora Unace, y Blas Llano, de la corriente disidente del Partido Liberal, quienes actuarán respectivamente como vicepresidentes primero y segundo, según la prensa local.

El acto, que se desarrolló en el despacho de la Presidencia del Senado, estuvo supervisado por el Contralor General de la República.

Lugo expresó a través de su cuenta oficial en Twitter que invita a seguir “apostando a lo que la gente desea, a lo que la gente espera y merece”.

“Tendremos un gran desafío. No será fácil, pero tampoco será imposible”, dijo el nuevo presidente del Congreso en un video del acto de asunción publicado en su red social.

Lugo ya ejerció el pasado sábado como presidente del Congreso durante el acto de presentación del informe anual por parte del presidente paraguayo, Horacio Cartes.

T/AVN