Tribunal argentino autoriza el uso de pistolas eléctricas

Foto: Telesur
Foto: Telesur
El pasado miércoles la Corte Suprema de Justicia de Argentina emitió un fallo que permite a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Buenos Aires hacer uso de pistolas eléctricas, organizaciones de derechos humanos del país se oponen a la utilización de este tipo de armas por considerar que su accionar puede llevar a la tortura.

La Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó el miércoles que la policía de la ciudad de Buenos Aires puede hacer uso de pistolas eléctricas (Taser). La decisión de la máxima corte deja sin validez el fallo de un tribunal que había rechazado el uso de estas armas.
Los tres magistrados de la Corte Suprema consideraron insostenible el argumento de que las armas pudieran ser utilizadas en una acción inconstitucional, dijeron fuentes consultadas por el medio ruso Sputnik.
Con la decisión, el máximo tribunal del país desestimó el recurso de queja contra un fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, que había rechazado a su vez un recurso contra el Gobierno de la capital argentina para que se impidiera el uso de las pistolas eléctricas por los agentes policiales bonarenses.
T/Telesur