Saime garantiza servicios de cedulación con 23 oficinas en Distrito Capital

Un total de 23 sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), están dispuestas en el Distrito Capital para garantizar el servicio de cedulación de manera directa y rápida a todos los usuarios y usuarias que requieran renovar su documento o en su caso, los menores de edad que van a tramitarlo por primera vez.

Hasta la fecha, 262 mil 330 documentos de identidad ha otorgado el organismo de identificación en la región capital, de acuerdo con el último informe emanado de la Dirección de Regiones del organismo.

Las cifras dan cuenta de que 175 mil 169 cédulas corresponden a adultos, mientras que 87 mil 161 a niños, niñas y adolescentes. Los menores de edad que van a tramitar su cédula por primera vez, deben presentar partida de nacimiento original y acudir con uno de sus dos representantes.

La Ley Orgánica de Identificación, en su artículo 16, establece que la cédula de identidad constituye el documento principal para actos civiles, mercantiles, administrativos, judiciales y para todos aquellos casos en los cuales su presentación sea exigida por los instrumentos legales. Su expedición será de carácter gratuito y de uso personal e intransferible.

T/PRENSA SAIME