Producción de tapas de plástico ahorrará 50 millones de dólares al año

Con una inversión de 6.4 millones de Euros, la Corporación Venezolana de Plástico (Coveplast) inauguró el viernes 30 de junio,  la planta productora de tapas de compresión de 28mm en el Complejo Industrial Socialismo Tuyero en el estado Bolivariano de Miranda, como parte del contrato de suministro e instalación de maquinaria firmado con la empresa italiana SacmiImola.

La información la dio a conocer este lunes el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias, durante el programa radial “Produciendo Venceremos”, transmitido por Radio Miraflores.

“Con esta innovación tecnológica se cubriría la demanda nacional de 90 millones de tapas que le ahorrará al Estado venezolano 50 millones de dólares por concepto de sustitución de importaciones al año”, explicó el ministro.

El desarrollo tecnológico que esta planta inicia, contribuirá  a contrarrestar el 60 por ciento de las tapas usadas en envases comercializados en el país que procedían del extranjero.

Tras un proceso de reingeniería industrial, la instalación de dos líneas de fabricación funcionarán con 93 por ciento de materia prima venezolana con capacidad de producción de mil tapas por minuto y 90 millones al mes, destinadas a bebidas carbonatadas, agua, aceites comestibles, desinfectantes y otra embotelladoras .

Escuche al ministro Juan Arias