La Gran Final 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto tendrá un sexto juego en Barquisimeto luego de Marinos de Anzoátegui obtener la victoria 91 puntos por 80 sobre Guaros de Lara, en el último juego de la temporada en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, que se realizó la noche del domingo.

A pesar de atravesar una de las finales más difíciles en su historia, el Acorazado Oriental logró obtener su segundo triunfo bajo el mando de Manuel Berroterán quien sustituyó al boricua Tony Ruiz que se desvinculó de los orientales tras problemas en los camerinos y la directiva en la derrota del pasado sábado.

Sin embargo, la ausencia de Ruiz fue hecha a un lado con la aparición del base vinotinto Gregory Vargas quien se perdió el cuarto compromiso de la final por molestias en su tobillo derecho, pero Vargas volvió para darle vida nuevamente al acorazado que dominó por primera vez en la final todos los cuartos ante Guaros de Lara (26-24/18-17/26-18/23-21).

Los más destacados por el equipo más campeón de la LPB fueron Cristopher Massie 20 puntos y 8 rebotes; además Michael Carrera sumó 18 canastos, 6 rebotes y 3 asistencias; mientras que Gregory Vargas ayudó con 8 tantos y 9 asistencias.

Guaros estuvo comandado por el norteamericano Ex NBA Nate Robinson con 23 canastos y 3 asistencias; también Lazar Hayward aportó 19 puntos y 7 rebotes.

De esta manera, Guaros volverá a su casa con la ventaja 3-2 en la serie buscando una victoria ante Marinos, que le otorgue el primer título de la franquicia en la LPB y podría conseguirlo con su fanaticada el próximo miércoles en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

De ser necesario, el jueves se efectuará el séptimo juego de la Gran Final en la ciudad musical del país.

T/RNV/WCA