Trabajadores de Coveplast y Venvidrio se suman al debate democrático de la Constituyente

Los candidatos Pedro Bermúdez, trabajador de la Corporación Venezolana de Plástico (Coveplast) y Luis Villanueva, de la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio), ratificaron este lunes su compromiso de velar por los intereses de la clase obrera de todo el país, darle a la masa trabajadora la dirección, la gestión directa y democrática del proceso social del trabajo, de ser elegidos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Las declaraciones fueron hechas por los candidatos durante su participación en el programa radial “Produciendo Venceremos”, transmitido por Radio Miraflores y conducido por el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias.

Los entrevistados destacaron que su participación en el debate democrático estará orientada a rescatar el proceso revolucionario, conquistar la paz y mejorar la Carta Magna, su meta será que todos los venezolanos unidos logren una Constitución fortalecida y mejorada.

“Nuestro objetivo fundamental es constitucionalizar a todas las empresas básicas y estratégicas del Estado, que todas entren en el parámetro constitucional , que podamos establecer de una forma homogénea  propuestas orientadas a las diferentes formas de organización y funcionamiento de cada entidad productiva del país”, explicó Villanueva.

Coveplast tiene a su cargo 12 plantas distribuidas en el territorio nacional, dedicadas a la transformación del plástico mediante procesos de inyección, moldeo rotacional, extrusión y ensamblaje de pañales.

Entre los productos que fabrica se encuentran: líneas de productos industriales, cestas de transporte, línea de productos del hogar, envases para alimentos, productos farmacéuticos, de higiene y cuidado personal, artículos de ferretería y construcción.

Por su parte, Venvidrio tiene como misión transformar materias primas e insumos en envases de vidrio de primera calidad para fortalecer la capacidad del Sector Público en la fabricación de envases de vidrio, a fin de garantizar al pueblo venezolano la disponibilidad, el acceso oportuno y permanente de sus productos mediante la distribución de los mismos a través de redes comunales, públicas y privadas.

Escuche a los candidatos Pedro Bermúdez y Luis Villanueva