¡Histórico! Monagas primera vez campeón en el Futve

Este domingo se disputaron los últimos noventa minutos de la Gran Final por el Torneo Apertura del Futbol Venezolano, en el partido de vuelta donde Monagas Sport Club se coronó por primera vez en el torneo local en sus 30 años de historia.

En el engramado Estadio Olímpico de la UCV, Caracas y Monagas jugaron el último compromiso del Torneo Apertura, donde Anthony Blondell el delantero del conjunto oriental marcó el único tanto de los azulgranas que a pesar de la derrota 2-1 conquistaron su primer título.

Monagas no consiguió la victoria contundente pero le bastó ganar en su casa, con un marcador 1-0 y hacer un gol como visitante, que lo coloca  2-2 en el global para así conseguir el valioso título del futbol venezolano en la temporada 2017.

Las llegadas de Anthony Blondell se hicieron valer ya que metió un balonazo que Fariñez no pudo controlar y el conjunto azulgrana se fue arriba en el global 2-1.

Luego Edder Farías pudo mantener vivo el sueño del cuadro rojo con un riflazo, que pegó en el poste y entró para el 2-2 global,   pero el conjunto azulgrana hacia deshabilitar el partido por los costados así controlar la victoria que por el tanto de visitante alcanzó el tan anhelado título.

Monagas posee dos títulos en la segunda división del balompié venezolano y alcanza el primero en la máxima categoría.

T/RNV/JB