Contraloría ejecutará revisión fiscal del Ministerio Público

Foto vía Twitter

El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Manuel Galindo, anunció este lunes que el organismo que preside iniciará una revisión del ejercicio fiscal del Ministerio Público desde el 2008 hasta junio de 2017.

“Se decidió acordar practicar una actuación de control fiscal orientada a evaluar los procedimientos administrativos, presupuestarios y financieros ejecutados durante los ejercicios económicos financieros comprendidos desde el primero de enero de 2008 hasta el 30 de junio de 2017, por la Fiscalía General de la República y las distintas áreas y dependencias que la conforman”, sentenció.

Destacó que el proceso se desarrolla a nivel nacional y que fueron instaladas comisiones en la sede administrativa del Ministerio Público, en la Fiscalías Superiores regionales y en las fundaciones: Servicio Integral de Salud del Ministerio Público, Escuela Nacional de Fiscales y en la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, “con el objetivo de verificar la legalidad, exactitud, sinceridad y corrección de sus operaciones”.

Galindo puntualizó que en caso de evidenciar alguna irregularidad se dará inicio al proceso correspondiente de acuerdo a lo establecido en las leyes venezolanas y respetando el debido proceso y la garantía al derecho a la defensa.

Igualmente, refirió que fueron asignados contralores a escala nacional, quienes realizarán las funciones pertinentes en diferentes regiones del país.

 

 

Escuche al contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Manuel Galindo

T/RNV WEB