Abanderados a 233 formadores para acelerar Plan Chamba Juvenil

Foto referencial

El presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Ángel, abanderó este sábado a 233 jóvenes que se sumarán como formadores del Plan Chamba Juvenil con el objeto de explicar en todo el territorio nacional la metodología de trabajo a más de 4 mil jóvenes entre recreadores y facilitadores, que serán los encargados de atender a los 200 mil inscritos en el Plan Chamba Juvenil.

«Pero estos 200 mil es un primer momento, porque ya el presidente Nicolás Maduro anunció que vamos a 500 mil en el próximo mes del Plan Chamba Juvenil, un poderoso ejercito juvenil», indicó.

Desde la sede del Inces, en Caracas, puntualizó que de los censados en el Carnet de la Patria 6 millones son jóvenes que están comprometidos con el proceso revolucionario.

Por su parte Miguel Carreño, vocero de la Gran Misión Saber y Trabajo, indicó que desde el día de hoy- sábado-, cuando finaliza la preparación de los formados, los 233 jóvenes abanderados se activarán a escala nacional para cumplir con el plan de sensibilización entre la juventud.

«Y entre el domingo y lunes estaremos preparando a los 4.500 facilitadores y recreadores que nos están esperando en los estados para arrancar el proceso de sensibilización política a ese número de jóvenes que se han inscrito en el Plan Chamba Juvenil», añadió.

Escuche parte de acto de abanderamiento de los jóvenes