Misión Robinson celebra este sábado 14 años de alfabetización al pueblo venezolano

Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este sábado la importancia de preservar el legado del Comandante Hugo Chávez, al celebrarse 14 años de la creación de la Misión Robinson, que fue el instrumento para declarar a Venezuela como un territorio libre de analfabetismo.

A través de su página en la red social Facebook, detalló que la Misión Robinson, trajo la luz de las primeras letras a todos los compatriotas que se encontraban en situación de analfabetismo y “que gracias a la colaboración de la República de Cuba, utilizamos un novedoso programa de alfabetización llamado “Yo Si Puedo”, que hizo el despliegue de miles de facilitadores con su material instruccional.

Dentro del texto igualmente hizo referencia a la importancia de preservar cada Misión Socialista por medio de la Asamblea Nacional Constituyente.

“El resultado de esta batalla que iniciamos hace 14 años, fue lograr que Venezuela fuera declarada como “Territorio Libre de Analfabetismo”. Por eso, debemos proteger las Misiones educativas con la Constituyente, para no retroceder y que la inversión social esté garantizada”, sentenció.

El primero de julio de 2003 el Comandante Hugo Chávez hizo posible un sueño: la lucha contra el analfabetismo y la exclusión educativa de más de Un millón 300 mil compatriotas, que nunca recibieron la oportunidad de estudiar, de aprender a leer y escribir, para liberarse de las cadenas y la oscuridad del desconocimiento.

T/RNV Web