Reciben en Miraflores a Intelectuales en Defensa de la Humanidad

Foto: Referencial/ AVN.
Foto: Referencial/ AVN.

La noche de este viernes 35 pensadores provenientes de 18 países de Latinoamérica, integrantes de la Red de Intelectuales y Artista en Defensa de la Humanidad, fueron recibidos en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano en la ciudad de Caracas.

Luis José Marcano, ministro para Comunicación e Información, informó que los intelectuales sostendrán un encuentro con el presidente Nicolás Maduro. En contacto para VTV, afirmó que su presencia reflexiva en el país cobra importancia, ante la actual coyuntura de la Revolución Bolivariana.

Apuntó que el aporte de los especialistas permite ubicar el debate sobre el proceso revolucionario en el contexto inmediato, pero también su proximidad en la Región.

Por su parte, el arquitecto Francisco Sexto celebró este XII encuentro, por la solidaridad mostrada por los intelectuales y artistas con Venezuela, pero también por el rechazo frontal a la guerra de cuarta generación.

“El imperialismo no está en su mejor momento. Está en debilidad, en un retroceso, pero en la crisis tiene un aliado poderoso: poder financiero y militar, y le importa mucho recogerse en Latinoamérica; por eso tiene una ofensiva contra los pueblos, que ahí están con su lucha progresista” , apunto Sexto.

Este encuentro de intelectuales se extenderá hasta el próximo 14 de abril y contará con actividades en el interior del país.

T/ WEB RNV