La venezolana Elvismar Rodríguez, número uno en el ranking de los -70kgs senior de la Federación Internacional de Judo encabeza la delegación de 16 atletas que a partir de mañana y hasta el sábado 01 de julio competirán en el Campeonato Panamericano de la disciplina, categoría junior y cadete, que se celebrará en la ciudad de Cancún, México.
Rodríguez, de 20 años se prepara para lo que será su último año como junior, y parte como favorita para llevarse el laurel en tierras aztecas, gracias al dominio que viene demostrando sobre el tatami y su posición de número uno entre la élite del deporte de combate.
La delegación cadete comprende a los atletas de 15 a 17 años y el equipo femenino participará con María Vera (FAL) en los -44kgs, María Giménez (BOL) en los -48kgs, Francis Solorzano (APU) en -52kgs y Daniela Sánchez (DC) en -70kgs. En masculino Willi García (CAR) competirá en los -60kgs, Carlos Pérez (APU) en los -73kgs y Randes Anselmi (BAR) en los -90kgs.
Por su parte, el equipo junior estima a los judocas de 18 a 20 años y junto a Rodríguez estarán Karley Verenzuela (BAR) en los -44kgs, Osneidy Ramírez (YAC) en los 63kgs, Yosmarlyn Romero (BOL) en los 52kgs, Karen León (SUC) en los -78kg. Los chicos estarán con Samuel Lameda (LAR) en -55kgs, Iván Salas (LAR) en los -60kgs, Yohan Amesquita (BOL) en -66kgs y Jesús Rivas (BAR) en -73kgs.
RNVDeportes/NP/CC