El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este jueves que la única forma de consolidar la paz y la estabilidad de la República es a través de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán elegidos el próximo 30 de julio en voto universal, directo y secreto.
«Queremos la paz, con prosperidad, con trabajo, con educación. Paz con amor, con igualdad, y la única forma de obtener esa paz, tiene nombre y apellido y es la Asamblea Nacional Constituyente», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión durante un acto de inauguración de la Escuela Robinsoniana, ubicada en Catia, Caracas.
En este sentido, exhortó al poder popular y a los organismos de seguridad del Estado a la unión, con el fin de frenar las acciones violentas, perpetradas por sectores extremistas de la oposición en los últimos meses, hecho que ha dejado varios heridos y muertos, así como daños a la propiedad pública y privada.
Los hechos más recientes ocurrieron el pasado lunes, cuando las sedes del Ministerio para el Poder Popular para las Relaciones Interior, Justicia y Paz, y el Tribunal Supremo de Justicia, fueron blanco de un acto terrorista desde un helicóptero hurtado y pilotado, por Óscar Alberto Pérez, quien mantiene vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), así nexos con un exministro venezolano, quien confesó sus lazos con la agencia secreta estadounidense.
Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
T/ AVN