Constituyente permitirá consolidar los derechos conquistados por el pueblo

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, afirmó este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) permitirá consolidar los derechos que han sido conquistados por el pueblo venezolano.

“La Constituyente sí es para resolver nuestros problemas, sí busca abrir en el horizonte un camino para consolidar los derechos conquistados por nuestros pueblos, darles rango constitucional”, afirmó El Aissami al desmentir las declaraciones de la derecha venezolana, en las que afirman que la ANC no ayudará a resolver los problemas de los venezolanos.

Durante la inauguración de la Escuela Nacional de Formación Robinsoniana del Frente Francisco de Miranda, en Caracas, El Aissami sostuvo que los argumentos de la oposición venezolana “son ajenos a nuestro realidad y, en contraste,  los nuestros son para empoderar el pueblo cada vez más”.

“Mientras ellos pretenden hacerse del poder por la vía de la violencia, nosotros estamos obligados a transferir el poder a su depositario original que es el pueblo (…) nuestra propuesta es darle el poder al pueblo para seguir transformando la realidad”, declaró.

En este sentido, señaló que la ANC también permitirá, a través de mecanismos de ley, seguir garantizando la justa distribución de las riquezas, favoreciendo a los sectores más vulnerables.

El Aissami también refirió que otros de los aspectos positivos que ha tenido esta convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente ha sido ” seguir decantando, para que los que estén con aspiraciones personales se terminen de ir, nosotros necesitamos verdaderos revolucionarios”, enfatizó.

 

Escuche al Vicepresidente Tareck El Aissami

 

 

T/RVV Web