Autoridades garantizan derecho al voto en proceso electoral Constituyente

“Impedir el derecho al voto es un delito en sí mismo y la limitación de un derecho humano”, afirmó este jueves la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

Durante su participación en el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión, Oblitas refirió que todos los organismos del Estado sostuvieron una reunión con esta institución para establecer un plan de trabajo a fin de garantizar el derecho al voto de los venezolanos

La rectora destacó que es un contrasentido que la oposición pretenda configurar una democracia haciendo llamados para impedir que se realice las elecciones de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el próximo 30 de julio.

Asismismo, Oblitas rechazó los ataques terroristas en Caracas y recordó que el CNE ha sido víctima de violencia vandálica y destructiva, “ahora se pretende trasladar esa violencia a su sede en Caracas”. Al mismo tiempo hizo referencia a las sedes en los estados Barinas y Zulia, que en diferentes manifestaciones, fueron atacadas.

Pese a los ataques, Oblitas reiteró que el CNE siempre ha atendido y recibido los planteamientos que han llegado de cualquier sector del país. “La  responsabilidad del CNE es recibir a factores políticos con sus planteamientos”.

Escuche a la rectora Sandra Oblitas