Cuerpo diplomático conoció detalles del ataque terrorista al TSJ

Este jueves el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el ministro para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, se reunieron con el cuerpo diplomático acreditado en el país, para suministrar información sobre los ataques terroristas perpretados el martes contra la sede de esta institución y del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Los asistentes hicieron un recorrido en las instalaciones del TSJ en el que pudieron conocer los daños físicos ocasionados a la institución y escuchar un informe por parte de expertos.

El motivo de la reunión es que los representantes de las naciones acreditadas en Venezuela conozcan y transmitan a sus respectivos países los detalles sobre el ataque terrorista con granadas y disparos desde un helicóptero en las adyacencias del casco central de Caracas.

El jefe de seguridad del TSJ, Jean Carlos Standford, explicó a un grupo de 70 diplomáticos que durante dicho ataque, ejecutado por Óscar Alberto Pérez desde un helicóptero, se lanzaron cuatro granadas, de las cuales tres estallaron y una falló.

“Esas granadas estaban dirigidas a un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraba en las adyacencias del TSJ y a escasos 30 metros aproximadamente estaba un centro de educación inicial donde estudian los hijos de los trabajadores del Poder Judicial. Estos artefactos pudieron estallar en esa institución que alberga niños en edades comprendidas entre seis meses y cinco años”, detalló el funcionario.

Pérez sobrevoló primero la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y efectuó 15 disparos, mientras allí se encontraban 80 personas que participaban en un acto en conmemoración del Día del Periodista. Posteriormente, el helicóptero se dirigió al TSJ y efectuó otros disparos y lanzó las granadas que, según las experticias,  resultaron ser de origen colombiano y de fabricación israelí.

 

 

Escuche parte del recorrido de los diplomáticos 

T/RNV WEB