El pueblo debe estar preparado para que la derecha no se haga del poder

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció este miércoles que sectores extremistas de la oposición arreciarán la campaña mediática que sostienen contra el Gobierno Bolivariano, con el objetivo de provocar una confrontación como parte de un plan golpista.

“No hay liderazgo, no hay propuestas solo la violencia y detrás de la violencia hay un fanatismo”, alertó Cabello durante el programa número 163 Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Para esta estrategia, estos sectores se hacen de los medios de comunicación y de las redes digitales para distorsionar la verdad y promover la mentira para estimular el odio, inscrito todo como una nueva táctica golpista para derrocar el Gobierno Bolivariano, acotó el dirigente.

“Nuestro pueblo tiene que estar preparado, necesita estar preparado para evitar que las intenciones de la derecha se hagan realidad”, dijo.

Desde inicio del mes de abril, algunos voceros de oposición emprendieron un plan golpista al organizar y financiar grupos de choques para que ejecuten actos violentos, en algunos puntos del país, contra funcionarios e instituciones públicas y privadas.

“Nosotros estamos obligados a defender la paz sobre todo porque nuestra ganancia máxima es la paz de nuestro pueblo”, resaltó.

Asimismo, señaló que para enfrentar la violencia que promueve estos sectores es necesario la movilización del pueblo en la calle, además consolidar la unión cívico militar para mantener la estabilidad de la República. “Aquí manda el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el pueblo”, enfatizó.

Durante el programa, el dirigente socialista lamentó que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y la alta jerarquía de la iglesia católica guarden silencio ante la violencia promovida por estos sectores que han dejado decenas de muertos y miles de heridos.

Escuche el editorial del programa Con le Mazo Dando

T/AVN