El exfiscal general de la República, Isaías Rodríguez, alertó este miércoles que el Ministerio Público ha perdido su rumbo al incumplir con sus funciones, lo que ha generado su descenso en la objetividad, la credibilidad y el respeto a lo establecido en la Constitución Bolivariana.

“El Ministerio Público ha perdido la objetividad, la credibilidad, el respeto, el equilibrio y pareciera que se ha sesgado con un criterio eminentemente político”, dijo y mencionó que el MP no puede tener criterios políticos, por lo que lamentó la situación actual.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que la función del MP está establecida en la Constitución y en la Ley Orgánica del Ministerio Público, en esta última se establece de manera expresa que la actuación de esta institución debe adecuar sus actos a criterios de objetividad, procurando la correcta interpretación de la ley, con preminencia de la justicia.

“Yo siento que el sesgo que la Fiscal actual le ha dado al Ministerio Público está desmontando el Ministerio Público, está desmontando el Ministerio Público como institución. Yo siento que no hay Ministerio Público (…) puede existirlo de derecho, pero desde el punto del funcionamiento el Ministerio Público no está dando cumplimiento a sus funciones”, aseveró Rodríguez.

Aseguró que el Fiscal, como individuo puede tener criterio político, pero la institución no lo puedo tener y agregó que desde el punto de vista institucional la máxima autoridad del Ministerio Público no tiene competencia para objetar la constituyente.

“El control constitucional no lo tiene per se el Ministerio Público, tiene la titularidad de la acción penal”, aseveró.

Escuche al exfiscal general de la República, Isaías Rodríguez

T/RNV Web