Foto: @VTVcanal8

“¿Por qué un miembro de la Defensoría del Pueblo no puede presenciar una autopsia cuando se presume una violación de derechos humanos por parte de un agente del Estado contra un ciudadano? ¿quién puede limitarnos si eso está establecido en la Constitución? ah, pero ocurría”, expresó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a propósito de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el recurso de interpretación de las competencias de este órgano del Poder Ciudadano.

Contrario al titular del diario El Universal, en el que señala que “El TSJ le atribuye a la Defensoría competencias del MP”, aclaró que no se trata de quitar atribuciones a nadie sino de “aclarar una especie de controversia que se estaba dando en la búsqueda de fortalecer nuestro trabajo y veíamos limitaciones”.

Durante su participación en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que las competencias de la Defensoría del Pueblo están previstas en los artículos 280 y 281, numeral 1, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se establece claramente que este órgano debe investigar de oficio toda violación a derechos humanos. “No estamos investigando un hurto o atraco, esos son delitos comunes donde no tenemos competencia”.

 

Escuche al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

T/RNV WEB