Poder Popular del estado Zulia Trabaja por la Producción Agrícola

Con 340 hectáreas de tierras productivas, los integrantes de la cooperativa agrícola roca firme ubicada en el municipio Sucre del estado Zulia, demuestran que el conocimiento, el esfuerzo y la organización son fundamentales para el fortalecimiento de la soberanía alimentaria del país.
Como poder popular organizado, en el año 2000, los integrantes de la cooperativa, hoy llamada Roca Firme, denunciaron la ociosidad de las tierras ubicadas en la parroquia Gibraltar, del sector San Luis en el municipio Sucre del estado Zulia, y en 2007 les fue otorgado a los 74 integrantes de la cooperativa agrícola, un derecho de permanencia por parte del Instituto Nacional de Tierras, bajo las políticas impulsadas por el comandante Chávez.

Dani Lizarzabal, productora de la cooperativa agrícola roca firme, cuenta la experiencia de cómo esta gran extensión de tierra se encontraban en total abandono, y al transferirlas al pueblo organizado, pasaron de ser tierras ociosas a ser tierras productivas en las que se cosechan diversos rubros como plátano, cacao, auyama y aguacate, entre otros. Además agregó que gracias a estas tierras, son un pueblo productivo que apoya a su comunidad.

Escuche el reporte de Patricia Ferrer para RNV Noticias

T/RNV Corresponsalía Zulia/P.F.