La República de Ecuador condenó el ataque terrorista perpetrado este martes contra las sedes del Ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
A través de un comunicado, publicado en el portal web de la Cancillería ecuatoriana, la nación suramericana «reitera el respeto irrestricto al orden democrático de los Estados, la resolución pacífica de los conflictos, la no injerencia en los asuntos internos de cada país y el rechazo a los intentos desestabilizadores».
Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que este ataque armado fue realizado por un grupo subversivo que secuestró y piloteó un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminilísticas (CICPC), desde el que se lanzaron artefactos explosivos y dispararon contra las instituciones gubernamentales.
A continuación el texto íntegro:
Comunicado Oficial
ECUADOR CONDENA ATAQUE ARMADO EN VENEZUELA
El Gobierno del Ecuador condena enérgicamente los hechos ocurridos hoy con la hermana República Bolivariana de Venezuela, donde se registró un ataque armado contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, ambas ubicadas en Caracas.
El Ecuador reitera el respeto irrestricto al orden democrático de los Estados, la resolución pacífica de los conflictos, la no injerencia en los asuntos internos de cada país y el rechazo a los intentos desestabilizadores.
Quito, 27 de junio de 2017