Más de 6 mil beneficios de salud recibieron los pueblos originarios en Bolívar

El Gobierno revolucionario en el estado Bolívar se ha encargado de atender las distintas comunidades indígenas que hay en el estado, en especial a las mujeres con jornadas integrales  como lo es “La Ruta de la Salud”, así lo indicó, Ray Gil, gerente de salud de la Fundación Social Bolívar.

“Efectivamente Mujer, Vida y Futuro es un programa que nace de la política social de la Gobernación del estado Bolívar con el objetivo principal que cada mujer tenga su oportunidad de cerrar su ciclo reproductivo y mejorar la calidad de vida (…)”, explicó Gil.

Destacó que las mujeres indígenas de la Gran Sabana recibieron también atención odontológica, examen de laboratorio, medicamentos, entre otros, todo eso gracias a la revolución.

“Hemos estado en los 11 municipio en esta oportunidad en  San Ignacio de Yurianí visibilizando las comunidades indígenas como nos enseñó nuestro presidente Hugo Chávez”, apuntó.

Es importante resaltar que este tipo de jornadas son planificadas y se llevan a cabo en los 11 municipios del estado en especial las comunidades originarias.

Escuche el reporte de la corresponsal Lexis Pichardo:

T/RNV Corresponsalía/Bolívar