Instituciones educativas del estado Sucre participaron en el Gran Convite Conuquero

La Zona Educativa del estado Sucre realizó el Convite Conuquero, en el marco del reimpulso del Programa Todas las Manos a la Siembra (PTMS), hacia  una nueva etapa de la agricultura sustentable como política de estado para el surgimiento de una economía productiva.

Nircia Villegas, directora de la Zona Educativa del estado Sucre informó: que “estamos trabajando en un proceso de articulación  interministerial para alinear el esfuerzo y alcanzar mayores niveles de eficacia, en el marco de la contingencia alimentaria, donde se desarrolla una estrategia imperial que utiliza los alimentos como arma política a través del desabastecimiento programado”, afirmó Villegas.

En ese sentido, Villegas resaltó que el conuco escolar forma parte de “un plan especial  para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE),  por lo que nos hemos planteado la siembra masiva en espacios urbanos y periurbanos, así como  los Conucos Escolares en cada una de las instituciones educativas del país y por ende  del estado Sucre, atendiendo a todos los niveles y modalidades, garantizando la formación teórico-práctica-productiva de todo aquel que este inmerso dentro del ámbito educativo”.

De igual forma Berliana Márquez, jefa de División de Comunidades educativas y Unión con el Pueblo  de la Zona Educativa, manifestó que “nos encontramos en la Plaza Bolívar de Cumaná, efectuando el gran Convite Conuquero con la participación de todas las instituciones educativas del municipio Sucre”.

Márquez aseguró que  esta actividad se está llevando a cabo simultáneamente en los municipios del estado Sucre articulados con la ZEES, la Gobernación del estado Sucre, la Dirección de Educación, Fundambiente, MINPPAU, OBE, Misión Robinsón II, Misión Ribas, SENIFA, FUNDABIT, INCES, IPASME, CNAE y Movimiento Bolivariano de Familias, entre otros entes adscritos al MPPE.

Asimismo Márquez agregó que “este Convite Conuquero se está desarrollando en los planteles educativos a través del (PTMS) con la finalidad de que se vea el trabajo que se está realizando en los mismos durante el año escolar en relación a la siembra y a la productividad. Así como el aporte que se hace al programa CNAE para la alimentación de los estudiantes”, culminó Márquez”.

 

 

T/Prensa MPPE