Sistema Público de Bicicletas cuenta con 550 nuevas unidades

Foto: RNV
Foto: RNV
Desde la Plaza Parque Carabobo, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció el relanzamiento del Sistema Público de Bicicletas (SPB) que lleva el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) del ente municipal y la dotación de 550 bicicletas para seguir consolidando la masificación deportiva.
El Alcalde de Caracas, recordó cuando la Plaza Parque Carabobo quedo totalmente destruida durante los hechos violentos que ocasionó la derecha venezolana el 12 de febrero del año 2014 y como inmediatamente la Alcaldía de Caracas por orden del Presidente Nicolás Maduro, recuperó la plaza para la realización de este tipo actividades que invitan al disfrute de la ciudad.
Rodríguez refirió que aunque muchas personas apostaron al fracaso del SPB, la capital venezolana es la primera ciudad del país con una ruta de velocípedos que puede ser utilizada de lunes a viernes. “Estamos muy felices por la inauguración de lo que fue un sueño, muchos se burlaron de nosotros, la gente decía que no se podía andar en bicicletas en Caracas con ciclovía permanente. Hoy es un hecho”.
La ciclovía permanente cuenta con casi 8 kilómetros para ser utilizada por los amantes de la bicicleta, allí se están instalando nuevas Bici estaciones para el préstamos permanentes de bicicletas, cercanas a las estaciones del metro para fácil acceso de las personas en Bello Monte, Plaza Venezuela (Residencias Livia Governeur), Bellas Artes, Parque Carabobo, Nuevo Circo, La Hoyada (Plaza Diego Ibarra) y El Silencio (Plaza O’Leary), próxima a inaugurar.
El Alcalde de Caracas expresó que es importante no confundir el Sistema Público de Bicicletas con el Plan Caracas Rueda libre (PCRL), “el PCRL funciona solo los domingos con más de 19 kilómetros de recreación y cuenta con 3 millones de préstamos”.
De este modo, el mandatario municipal realizó una invitación a los usuarios y usuarias que quieran un ambiente y una vida más sana a utilizar los velocípedos en vez del carro: “si usted no tiene como estacionarse en el centro de Caracas, deje su carro en Plaza Venezuela, Sabana Grande o Bellas Artes, solicite el préstamo de su bicicleta, con su huella, cédula y se monta en su bicicleta”.
Estas bicicletas fueron realizadas por la Cámara Venezolana de Bicicletas, diseñadas exclusivamente para el SBP. Son 550 nuevas bicis a disposición de las caraqueñas y caraqueños, que quieran colaborar con el ambiente y su vez fortalecer su salud.
Acompañado del pueblo caraqueño, el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Melvin Maldonado y el Presidente del Imdere, Carlos Díaz, el Alcalde de Caracas se montó en una de las nuevas bicicletas para recorrer la ruta del SPB que desde ya forma parte de la agenda de quienes lunes a viernes utilizan los velocípedos como medio de transporte para recorrer la ciudad.
T/Prens A.C.