Clase Obrera Petrolera resteada con la Asamblea Nacional Constituyente Sectorial

Las trabajadoras y los trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) se sumaron al multitudinario Encuentro Popular de Sectores y Movimientos Constituyentes, que se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas.

El evento encabezado por el presidente obrero Nicolás Maduro, permitió compartir con los futuros constituyentes que representarán los diversos sectores de la Patria: trabajadores, campesinos, pescadores, personas con discapacidad, juventud, pueblos indígenas, pensionados, empresarios, comunas y consejos comunales.

Al respecto, el Jefe de Estado hizo especial énfasis en que es la primera vez en la historia de las constituyentes que se convoca a la Clase Obrera. “Las trabajadoras y los trabajadores van a tener 79 constituyentes. Esto nunca se había hecho. Este 30 de julio ustedes tienen el reto de decirle al país ¡Misión Cumplida!”, expresó.

Es por ello que juramentó a los Comandos de Campaña Constituyentes de todos los sectores constitucionales e invitó a instalar las asambleas de bases en los campos petroleros, oficinas, canchas, en todos los espacios.

Asimismo, el presidente de la República exhortó a dar cumplimiento a las cuatro tareas fundamentales para el desarrollo de la Nación: perfeccionar el sistema económico post petrolero para convertir a Venezuela en una Potencia; garantizar un nuevo modelo de seguridad pública, ciudadana, de paz; constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones Socialistas y construir el capítulo de la juventud en la Constitución, garantía de futuro.

Finalmente, es importante acotar el compromiso de la fuerza laboral de la Industria petrolera nacional en ésta histórica convocatoria del poder originario.

T/FSTP