9 mil docentes de Lara participan en el Congreso Pedagógico Estadal

Con el lema “Por una escuela de Paz y Convivencia”, fue instalado el Congreso Pedagógico Estadal, en el cual se espera que participen más de 9 mil docentes de la entidad.

La directora de la Zona Educativa, Mirna Víes, informó que serán 3800 maestros los encargados de compartir sus experiencias dentro de los 28 Centros de Investigación y Formación Docente distribuidos en cinco puntos del estado Lara, donde discutirán  en mesas de trabajos el tema principal del congreso como lo es la paz, respeto, tolerancia y cuidado a los hijos de la patria.

Además, Víes expresó que en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente los maestros y maestras son piezas claves y fundamentales para fomentar la gestión escolar en la región y junto a la Micro Misión Simón Rodríguez  proyectar una mejor educación liberadora.

Asimismo, Víes señaló que gracias a los congresos pedagógicos se siguen generando espacios, de encuentro, reflexión, debate, discusión, construcción, socialización de innovaciones y experiencias de la práctica pedagógica, para la producción colectiva de conocimientos desde una pedagogía crítica con pertinencia sociocultural en contextos e identidades multiétnicas, pluriculturales.

Finalmente, Víes invitó a todas las instituciones educativas a participar en la exposición de cierre de fin de año de los 645 patios productivos este viernes 30 de Junio en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Pedro León Torres de Barquisimeto.

T/Prensa MPPE