Presidente Maduro a quienes pretenden destruir al país: Venezuela no se va a rendir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a quienes en el mundo promueven una intervención contra el país que “Venezuela no se va a rendir”.

“Aspiro que el mundo escuche después de 90 días de violencia de destrucción y de muerte. Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia, y fuera destruida la Revolución Bolivariana, nosotros iríamos al combate, jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra Patria con las armas”, aseveró el jefe de Estado venezolano.

Aseguró que son hombres y mujeres de paz, pero a su vez son guerreros, durante el acto de juramentación de los Comandos de Campaña Constituyentes, realizado en el Poliedro de Caracas..

El mandatario venezolano aseguró que la responsabilidad del desastre en El Mediterráneo, el terrorismo y las guerras que hay en el mundo es de los que invadieron Irak, Libia y Siria.

Recordó que ahora Libia es una base de terroristas y violencia que amenaza a Europa.

“No quieren pensar que fue su error, su irresponsabilidad imperialista”, aseveró.

Precisó que 8 millones de sirios que vivían en paz en su país ahora son refugiados en Europa, Turquía, como proceso de la intervención.

“Deben saber los que quieren destruir a Venezuela, que Venezuela no se va a rendir y que nosotros somos la más grande garantía de paz, estabilidad económica, energética, financiera, social y política de América del Sur, de El Caribe, Centroamérica, de América Latina. Dejen quieto a quien quieto está”, sentenció.

Realizó una advertencia al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ante las consecuencias de una eventual intervención al país.

“Si llegaran a destruir a Venezuela estas fuerzas de odio, de fascismo, de violencia, el Mar Mediterráneo sería un niño de pecho a como se convertiría el Mar Caribe con miles y millones de caribeños rumbo a Estados Unidos. Nada ni nadie podría detenerlo. No queremos eso”, expresó el presidente venezolano.

Exhortó al presidente norteamericano a “detener la locura” de la derecha violenta venezolana. Aseguró estar dispuesto a conversar con el mandatario estadounidense de paz, de respeto, de prosperidad del continente.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/DP