Desarrollo socioeconómico centrará líneas de acción de la Constituyente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer este martes que la Asamblea Nacional Constituyente  debe tener cuatro líneas de acción estratégicas que permitan continuar fortaleciendo el desarrollo socioeconómico del país.

“El 30 de julio el pueblo saldrá a elegir la Asamblea Nacional Constituyente, estará escribiendo uno de los capítulos más hermosos de la historia, estaremos siendo pueblo libertador. Hombres y mujeres que estaban en el olvido, personas con discapacidad, pensionados y jóvenes van a participar en un proceso constituyente”,expresó Maduro, durante el Encuentro Nacional de Constituyentes, que se realizó en el Poliedro de Caracas.

El jefe de Estado venezolano aseguró que la meta es alcanzar un modelo económico diversificado, alejado del rentismo petrolero.

“La primera tarea que debe cumplir la Asamblea Nacional Constituyente es la constitucionalización de un nuevo modelo económico diversificado, no rentista, postpetrolero. Este nuevo modelo debe nacer del proceso constituyente teniendo como protagonista al pueblo”, detalló Maduro.

En transmisión, a través de Venezolana de Televisión, el primer mandatario nacional convocó a los empresarios a formular sus propuestas para fortalecer al sector productivo en la ANC.

La segunda línea de acción está centrada en el fortalecimiento de la seguridad pública y ciudadana enmarcada en la defensa de la paz territorial, para frenar la escalada de violencia que han generado los grupos de choques financiados por actores de la auto denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Maduro también instó a debatir sobre la optimización y constitucionalización del sistema de misiones y grandes misiones creadas por el comandante Hugo Chávez, para que no puedan ser arrebatadas al pueblo.

“La Asamblea Nacional Constituyente debe ponerse al servicio de las tareas educativas, culturales, políticas y económicas para construir el futuro y la patria del futuro a la juventud venezolana”, enfatizó.

Escuche al presidente Nicolás Maduro

 

T/RNV Web