El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó a los Comandos de Campaña Constituyentes de todos los sectores sociales del país.

“En asamblea de base, en el campo petrolero, en la oficina, en el centro de trabajo, en la construcción, en el estacionamiento, en la cancha, en la universidad, deben instalar en todos los espacios los Comandos Constituyentes”, expresó el jefe de Estado durante un acto realizado en el Poliedro de Caracas.

Aseguró que es a esta generación a la que le corresponde llevar adelante este proceso constituyente, recordó que fue a su generación la que le tocó derrotar a la Cuarta República, iniciar la Revolución, derrotar los golpes de Estado, nacionalizar el petróleo.

“A nuestra generación le tocó con Chávez, crear las misiones y grandes misiones, la democracia participativa y protagónica. A ustedes juventud les toca ganar la paz, mantener la paz y hacer próspera a Venezuela, en unicón cívico militar”, aseveró el mandatario.

Instruyó la formación de Comandos de Campaña pequeños – entre 5 a 10 integrantes – que salgan a buscar a todo el que sea propenso a la idea de la constituyente. Crear comandos de campañas en cada Clap, Consejo Comunal, en los liceos – a pesar de estar de vacaciones – para que trabajen con las comunidades, en los sitios de trabajo, las personas con alguna discapacidad, los pensionados y los demás sectores que tendrán representantes en la ANC.

Ordenó a los comités constituyentes de cada sector, con apoyo del comando central, buscar a cada persona para explicarle como votar y asegurar que vaya a votar el próximo 30 de julio.

Precisó que las personas con alguna discapacidad tienen 500 mil electores, los pensionados y pensionadas tienen un registro de 3 millones de personas, los estudiantes 2 millones 800 mil.

Agregó que los estudiantes contarán con 24 representantes en la Asamblea Nacional Consituyente.

“¿Cuando a los estudiantes los habían convocado a tomar el poder político?” consultó y agregó “Yo no les doy un chopo, no les doy un arma. Yo les doy un libro, un aula y una consituyente. Eso es lo que le damos nosotros”, aseveró.

Destacó que por primera vez en la historia se convoca a la clase obrera.

“Por primera vez en la historia de las constituyentes que se han hecho en tierra americana, los trabajadores, las trabajadoras, la clase obrera, van a tener 79 constituyentes, electos por el voto directo y universal. Son 13 millones 700 mil votantes”, explicó el presidente.

Recordó que se activó el un número de mensajería, en el que cada elector podrá consultar su centro electora y cuántas opciones de voto tiene, solo enviándo el número de cédula al número 2406.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/DP