Reinaugurado Sistema de Laboratorio Científico, Criminalístico y Tecnológico de la GNB

Foto: Prensa MPPRIJP
Foto: Prensa MPPRIJP
Con el propósito de aumentar el mantenimiento del orden interno en el país y las unidades creadas por el Estado para las investigaciones en materia criminal, este jueves en el Distrito Capital fueron reinauguradas las instalaciones del Sistema de Laboratorio Científico, Criminalístico y Tecnológico de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Con esta iniciativa se pondrán en marcha tres proyectos del Centro de Innovación para el Desarrollo (Müröntö), en respuesta a la necesidad de fomentar el sistema central de experticias e innovación en el territorio nacional, que permitirá innovar productos y métodos de investigación así como brindar apoyo al Ministerio Público, Fiscalías Militares, unidades de la FANB, entidades públicas y privadas y todas aquellas pesquisas policiales para esclarecer los diversos delitos.
Desde el Complejo Educativo, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, indicó que esta unidad militar aumentará la capacidad de respuesta ante los desafíos, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y de investigación científica, bajo el criterio humanista que impulsa la Revolución Bolivariana.
Para el G/J Vladimir Padrino López, “la FANB debe convertirse en una muralla y fortaleza para la contención de todas las amenazas que desde el punto de vista interno quieren afectar la paz y la convivencia nacional”.
“Debemos transitar con mucha fuerza en el campo de la innovación, la ciencia y la tecnología para hacernos más independientes y cooperar en el orden interno y las unidades del Estado para soportar los embates de la criminalidad que distorsionan la integridad humana” declaró el ministro.
Por otra parte, el M/G Néstor Reverol, Comandante General de la GNB, expresó que este componente militar cuenta con 8 laboratorios y con un personal de 450 hombres y mujeres, quienes se encuentran elaborando experticias físicas, químicas y biológicas para el descubrimiento de delitos, pero será elevado a 14 el número de laboratorios con el fin de apoyar a cada región estratégica de defensa integral en todo el país.
Se entregaron 50 maletines criminalísticos
En el lugar, el presidente de la ONA, G/D Irwin Ascanio Escalona hizo entrega de 25.000 kits de pruebas de orientación para drogas (reactivo scott y marquís) por un monto de 64.260.000,00 Bs. al Laboratorio Científico, Criminalístico y Tecnológico de la GNB, para prevenir el tráfico ilícito de drogas a través de la adquisición de pruebas diagnósticas de las diferentes drogas.
En el evento, el Comandante de la GNB M/G Néstor Reverol otorgó la condecoración Ave Fénix al ministro G/J Vladimir Padrino López, mientras que los titulares de la ONA, G/D Irwin Ascanio Escalona y de la fundación Müröntö vicealmirante Roberto Betancourt junto a otras autoridades recibieron la orden “General Eleazar López Contreras” para reconocer la excelencia académica y desarrollo sobresaliente en actividades del conocimiento y del saber.
T/Prensa MPPRIJP/ONA