Periodismo ético está ausente en la coyuntura que vive el país

Foto referencial

El periodista y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Earle Herrera, aseguró este martes que “el periodismo ético y responsable es el gran ausente en la coyuntura que vive nuestro país”, denunció que empresas de comunicación en Venezuela han venido creando odio en la población.

Durante una entrevista en el programa Dando y Dando que trasmite Radio Nacional de Venezuela, y con motivo del Día Nacional del Periodista, el comunicador denunció que en los últimos tres meses los dueños de estas empresas “han llamado a agredir personas en cualquier lugar del mundo” por el hecho de ser familiares de funcionarios del Estado venezolano.

Puntualizó que han dejado de lado el la noticia para dar “partes de guerra; cualquier noticia la convierten en un parte de guerra porque tiene un efecto en el receptor”.

Herrera añadió que los medios de televisión privados utilizan imágenes de manera irresponsables al momento de al difundir videos e imágenes de fechas pasadas para manipular la información.

Expresó que pretenden traer el pasado al presente para construir un futuro.

En cuanto a las agresiones sufridas por periodistas Herrera indicó que cuando los periodistas afectados laboran en los medios privados, los dueños de estas empresas no difunden la información “para no perjudicar las acciones de los supuestos manifestantes pacíficos”, en cambio, cuando las agresiones las sufren comunicadores de medios alternativos o públicos, el hecho es banalizado.

Escuche parte de programa Dando y Dando

T/RNV Web