Los grandes medios de comunicación tradicional son empresas con intereses propios

Esther Quiaro, periodista y directora de Radio Miraflores aseguró este martes que “los grandes medios de comunicación tradicional son empresas y tienen sus propios intereses y no son los del pueblo”.

Por otra parte señaló “debemos educarnos para manejar la información que se difunde en las redes sociales, (…). Las redes son como la pared de un baño público, allí puedes ver y conseguir cualquier cosa, (…). Así mismo destacó que “las redes sociales pueden ser una herramienta, importante para mostrar la verdad”.

“La comunicación no debe limitarse al hecho noticioso y no sólo es decir sino sentir y mostrar los logros de la Revolución Bolivariana y cómo ha reivindicado al pueblo venezolano”, resaltó Quiaro.

“Los periodistas son blancos de guerra hoy en día en Venezuela porque hay una estrategia bien pensada, para evitar que se desmonten las informaciones que ellos (la derecha) muestran durante las manifestaciones violentas, y así no deslegitime la verdad que han construido. La derecha coloca a personas a grabar vídeos para legitimar la violencia, por eso rechazan a los periodistas”, puntualizó.

A su juicio “debemos educarnos para manejar la información, que se difunde en las redes sociales”, la información fue suministrada durante su participación en el programa Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión.

Escuche a Esther Quiaro, periodista y directora de Radio Miraflores

T/RNV WEB