ANC es un mecanismo de participación protagónica para la juventud

La Asamblea Nacional Constituyente es el mecanismo de participación protagónica donde la juventud asume un papel fundamental, aseguró el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por la clase trabajadora, Wilfredo Rodríguez.

Durante una entrevista en el programa “En la Palestra”, transmitido por RNV Informativa, afirmó que la salida a la violencia desatada por sectores de oposición es la ANC, la cual permitirá establecer un diálogo entre todos los sectores del país para alcanzar la paz.

“(…) Las diferencias entre los venezolanos la debemos resolver a través de diálogo  y que mejor oportunidad que aquella consagrada en nuestra constitución en el artículo 347 donde plantea la Asamblea Nacional Constituyente como un mecanismo para la resolución del conflicto de los venezolanos y para trascender y mejorar el pacto social que hicimos en la constitución del 99 en función de la realidad actual del país”

Agregó “Nosotros creemos que desde la juventud y desde la clase obrera nosotros podemos participar y transformar lo que haya de ser transformado para avanzar en la revolución bolivariana en esta nueva etapa.”.

El candidato a la ANC propuso que la inclusión juvenil a través del trabajo es un capítulo que debe profundizarse luego de la instalación de la Constituyente.

Rodríguez destacó el trabajo de rescate a la juventud venezolana por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del Plan Chamba Juvenil.

“El Presidente Maduro demuestra con acciones concretas su deseo de incorporar a los chamos en los procesos productivo que permitan a jóvenes incorporarse a la sociedad de la República a través de un empleo”, aseveró.

Asimismo, invitó a la clase juvenil a registrarse en la página del Instituto Nacional de la Juventud (www.inj.gob.ve) para incorporarse a las fuerzas productivas del país, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años de edad.

Denunció las acciones de la derecha violenta, que utiliza a jóvenes como “carne de cañón”, y luego manipula para culpar a los cuerpos de seguridad del Estado.

“Debemos repensar la forma de captar a los jóvenes”, afirmó.

De igual forma aseveró que el objetivo de la oposición es generar un estado forajido, con el objetivo de provocar una intervención militar.

“Este pueblo esta hecho y tiene resistiendo 200 años, la independencia la lograremos (…) nosotros debemos estar alerta y comunicar lo que hacemos”, sentenció el candidato.

Escuche al Candidato a la ANC Wilfredo Rodríguez.


T/ RNV Web/ NA