Franklin Gutiérrez en la lista de incapacitados de 10 días

Los Dodgers de Los Ángeles colocaron el domingo en la lista de incapacitados por 10 días a Franklin Gutiérrez, que vuelve a sufrir los síntomas de la espondilitis anquilosante, una enfermedad autoinmune que le fue diagnosticada en 2013.

Gutiérrez ha estado lidiando con problemas en el tracto gastrointestinal durante toda la temporada, debido a su condición, y el equipo espera que el descanso lo ayude a recuperarse.

El domingo, pese a las molestias físicas por las que atraviesan Corey Seager y Yasiel Puig que les impidieron estar en la alineación titular, el manager Dave Roberts tampoco pudo usar al jardinero caraqueño, quien estaba disponible en la banca.

Gutiérrez, de 34 años d edad, está bateando .232, con un jonrón y ocho remolcadas en 35 juegos, la mayoría de ellos contra lanzadores zurdos, pero apenas está ligando .195 contra los pitchers de esa mano, luego de golpear .280/.373/.511, con 12 jonrones y 32 producidas frente a siniestros en 2016. Ese bajón pudiera estar asociado con la enfermedad, que le impidió jugar en 2014.

T/RNV/LVBP