El instituto Datafolha reveló este lunes una nueva encuesta sobre la intención del voto para las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo año en Brasil.
Según los resultados el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva del Partido de los Trabajadores (PT) lidera las encuestas con un 30 por ciento sobre sus rivales.
El diputado federal Jair Bolsonaro del Partido Social Cristiano (PSC), se situó en el segundo lugar del sondeo. En diciembre de 2016 Bolsonaro contaba con una intención de voto del 8 por ciento según los encuestados, en abril ya alcanzaba el 14 por ciento y en la más reciente encuesta alcanzó 16 por ciento.
En el tercer lugar se encuentra Marina Silva de Rede con 15 por ciento, le sigue el ex-ministro Joaquim Barbosa con 11 por ciento de las intenciones de voto.
El quinto lugar de la encuesta lo ocuparía el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) que estaría entre Geraldo Alckmin o João Dória con un 8 por ciento , quedando el resto de los aspirante con un 2% cada uno.
Las encuestas se realizaron en varios posibles escenarios ya que algunos partidos no ha hecho oficial quienes serían sus representantes en los venideros comicios presidenciales.
En todas los escenarios expuestos por Datafolha y de ser el candidato del PT, Luiz Inácio Lula da Silva ganaría las elecciones, por lo menos en la primera vuelta ya que ningún aspirante cuenta con la mayoría absoluta.
T/AVN