Persona vinculada a Capriles planificó sabotaje a elecciones de la Constituyente

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Roberto Picón, amigo del opositor Henrique Capriles Radonski, pretendía sabotear los comicios electorales de la Asamblea Nacional Constituyente previstos para el 30 de julio, a través de un hackeo informático al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante su programa Los Domingos con Maduro, en su edición número 90, el mandatario nacional detalló que el Cuerpo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en operación Tun Tun, detectó un búnker donde se encontraron dos servidores.

“Desde esos equipos se estaba preparando un sistema de hackeo, intervención y sabotaje de todo el sistema informático que garantiza el correcto funcionamiento de las máquinas de votación del sistema electoral de Venezuela”, detalló.

Afirmó que este centro de operaciones era manejado por factores de oposición, en el que participaban dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como María Corina Machado, Freddy Guevara, Julio Borges; en la conspiración también participaban personas del CNE.

El mandatario nacional señaló que ante este hecho, la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, se comprometió a “tomar las medidas necesarias de aseguramiento para que el pueblo pueda votar el próximo 30 de julio sin problemas”. Agregó que cinco personas se encuentran detenidas y que están colaborando en las investigaciones.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP