Guaros y Marinos inician lucha por el título de la LPB

En lo que será la segunda final entre Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui en los últimos tres años, este lunes inicia la lucha por el cetro de la Liga Profesional de Baloncesto, cuyos dos primeros choques tendrán lugar en la Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los larenses vienen de barrer 4-0 a Cocodrilos de Caracas, mientras que los orientales despacharon a Guaiqueríes de Margarita por 4-1, para ser los finalistas de esta edición de campeonato.

De cara a estas instancias, Marinos de Anzoátegui se han reforzado con la incorporación de Héctor “Pepito” Romero y Oscar Torres que “estarán bajo las órdenes” de Tony Ruiz desde el primer juego de la serie.

Así mismo el “Acorazado Oriental” informó que el escolta estadounidense Richard Roby, no podrá jugar en la serie final por una lesión en su hombro derecho.

Por su parte Guaros sigue intacto. Mantiene su núcleo de criollos y sus tres importados. Gregory Echenique, Nate Robinson, José Martínez, Lazar Hayward, Luis Bethelmy, Elvis Báez, Amos Acosta, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, José Vargas, Zach Graham y Néstor Colmenares, son los 12 que siguen en acción. El novato Yoeser Valera en reserva.

RNVDeportes/CC