Deportivo Guarapiche es campeón por duplas de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa

El Deportivo Guarapiche logró coronar una gran temporada con los dos títulos por duplas de la segunda temporada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP), al ganar la final masculina y la femenina, disputadas este sábado en la cancha de arena de Campo Rojo en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

La olímpica Norisbeth Agudo junto a Gabriela Brito cerraron invictas la campaña, al vencer 2 sets por 0 (21-11 y 21-13) a las representantes de Guerreros de Apure, Maybelitza Velásquez y María Luisa Barreto. Las guarapicheras completaron una marca de 39 partidos consecutivos sin conocer la derrota, compitiendo por primera vez en la LVVP.

Mientras tanto en la rama masculina, los internacionales Jonathan Golindano y Carlos Rangel también ganaron 2 sets a 0 (21-19 y 21-11) a los jugadores Jackson Henríquez y Farid Mussa de Productores de Guárico.

Rangel y Golindano, también dirán presentes en el Mundial FIVB, pero antes también competirán en las paradas internacionales, “gracias a la liga, podemos elevar nuestro nivel, hay atletas mundialistas, olímpicos como Jesús Villafañe, Igor Hernández, Rolando Hernández y José “Tigrito” Gómez. Ahora toca corregir pequeños detalles y mantener la concentración para llegar al Mundial”.

Una vez finalizada la segunda temporada, el presidente de la LVVP, José Vásquez, indicó que desde ya comienzan a trabajar por la edición 2018, “próximamente, posiblemente a principios de julio, tendremos una reunión de trabajo en Caracas para evaluar los éxitos alcanzados en esta zafra y comenzar a anunciar el calendario de las paradas de la tercera edición”.

En este sentido, Vásquez agregó que en septiembre próximo, se iniciará el plan de desarrollo de las categorías menores, como parte del programa de responsabilidad social de la LVVP, donde cada una de las ocho franquicias apadrinará por regiones un grupo de las selecciones de tres estados, y así impulsar la práctica de este deporte olímpico.

RNVDeportes/LVVP/CC