CNE no permitirá sabotaje en proceso electoral Constituyente

El Consejo Nacional Electoral (CNE) está evaluando qué hacer para resguardar los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de las amenazas que ha recibido por parte de diversos sectores opositores.

“Nos vamos a reservar acciones judiciales y penales, pero no permitiremos que a los trabajadores del CNE se les amenace por cumplir con su trabajo, ni tampoco se les impida a los electores participar”.

La información fue dada a conocer este domingo por la rectora del máximo ente electoral, Tibisay Lucena, durante su participación en el programa Jose Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen.

Durante la entrevista, Lucena advirtió que la institución que preside no permitirá que ningún factor político perturbe el proceso electoral que se llevará a cabo el 30 de julio.

“Vamos a proponer en la próxima sesión del CNE una solicitud para acudir al Tribunal Supremo de Justicia , para saber cuáles son las medidas de protección que debemos tomar para garantizar el ejercicio al sufragio como corresponde en una democracia”, informó al tiempo que agregó que cualquier votante pueden decidir no participar en una jornada electoral, pero no puede impedir que otros lo hagan, pues constituye un delito.

En opinión de la funcionaria, la propuesta hecha por el presidente Nicolás Maduro para la elección de una Asamblea Nacional Constituyente le brindará a los venezolanos un espacio para el diálogo y el entendimiento, por lo que hizo un llamado a la participación de toda la población.

“Nuestro camino seguirá siendo la paz con nuestras diferencias, durante todos estos años hemos escogido vivir en paz. Yo confío en el pueblo venezolano que quiere construir bajo la democracia”.

Escuche la entrevista a la rectora Tibisay Lucena