La clase obrera del país se movilizó este sábado desde Plaza Venezuela hasta el Paseo Los Próceres, Caracas, para ratificar su apoyo irrestricto al Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, frente a los planes que sectores de oposición, han promovido para poner fin al gobierno constitucional y reafirmar su compromiso con la defensa de la paz a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“Hoy 24 de junio, en conmemoración de la Batalla de Carabobo, estamos los trabajadores levantando la bandera de paz, mientras esa derecha fascista anda buscando más muertos y destrozando lo que hemos logrado en 18 años de Revolución: Mientras ellos se le arrodillan al imperio norteamericano para que nos invadan, nuestro Presidente Obrero sigue dándole pensiones a nuestros abuelos, construyendo viviendas, aprobando contratos colectivos”, enfatizó el candidato de la Clase Obrera a la Asamblea Nacional Constituyente por el subsector transporte, Edison Alvarado.
Alvarado manifestó que la clase obrera apoya la ANC “como único camino para lograr la paz y consolidar el legado del Comandante Chávez y el proyecto bolivariano que viene gestando nuestro presidente Nicolás Maduro. Le hacemos un llamado a todo el pueblo trabajador, las comunas, las UBCH a no dejar caer el legado de Chávez. Tenemos que repolitizar, tenemos que ir a las escuelas, convencer al que no está convencido, porque nuestro proyecto es incluyente”.
El también presidente del Sindicato de la Clase Obrera del Metro de Caracas denunció que el día de ayer en horas de la noche el sistema de transporte masivo fue nuevamente blanco de actos terroristas por parte de grupos de la derecha venezolana.
“Quemaron y destrozaron la estación de Cabletren 5 de julio, del Metrocable Mariche, partieron vidrios, dañaron las áreas de primeros auxilios de nuestros usuarios, causándole daños a nuestro pueblo”, señaló el dirigente sindical.
Durante su intervención, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció la masiva participación del pueblo patriota y revolucionario en conmemoración a los 196 años de la Batalla de Carabobo y resaltó que el diálogo es la herramienta fundamental para encaminar a los venezolanos a revolver todas las dificultades.
T/Prensa Sitrameca