La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que tiene como objetivo fortalecer la Constitución y blindar los derechos sociales, además es la vía convocada por el Presidente Nicolás Maduro para evitar la guerra y para frenar y aislar la violencia terrorista que pretende imponer la extrema derecha venezolana, indicó este sábado el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

En entrevista exclusiva a Telesur, El Aissami denunció que la violencia promovida por ese sector, y que se ha intensificado desde principios del pasado mes de abril, no es más que un guion imperial impuesto.

Con esa agenda pretenden hacerse del poder político venezolano otra vez, aseguró. Recordó además que los resultados en el pasado reciente fueron: altos índices de pobrezas y exclusión, “privilegiando a unos pocos y a las transnacionales”.

Reiteró que los pasos pautados en la agenda imperial que se pretende aplicar en Venezuela no son nuevos. “Al Gobierno de Salvador Allende, en Chile, le aplicaron la misma receta y derivó en una cruenta dictadura (encabezada por Augusto Pinochet) que duró 17 años y medio y dejó más de 3.200 personas asesinadas, casi 1.200 detenidos/desaparecidos y 34.000 personas que sufrieron torturas”, detalló.

hizo referencia al libro Dialéctica de una derrota, de Carlos Altamirano (jefe del gabinete de Salvador Allende): “Basta con cambiar en todo el texto la palabra Chile por Venezuela y cobre por petróleo y verás que es el mismo guión: la guerra económica, la persecución, el fascismo y elterrorismo”.

Mencionó que desde el surgimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999, se ha pretendido aplicar el guion”con más acento en estos cuatro años de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro”.

 

T/AVN