Jefe de Estado denunció agenda golpista para justificar intervención extranjera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que dirigentes de la derecha pretendía ejecutar nuevamente un plan golpista para justificar un proceso de intervención en el territorio nacional, acción que fue neutralizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

Detalló que el plan intervencionista se pretendía llevar en tres etapas: la primera era generar una cadena de eventos que incluía la condena de la Organización de Estados Americanos para intervenir el país. La segunda fase era incrementar los focos de violencia al este de Caracas y utilizar a manifestantes como carne de cañón para crear una conmoción en la nación. La tercera y última etapa era difundir el llamado a un golpe de Estado por parte de un grupo de militares activos; para tener como resultado el derrocamiento del Gobierno Bolivariano y Revolucionario.

“No exagero cuando digo que una cadena de eventos de estas características que fue planificada para activarse esta semana, iba a implicar la llegada de flotas y tropas gringas a mares venezolanos y a tierras venezolanas, para justificar una operación militar humanitaria y ocupar nuestro país. Son hechos graves que han sido planificados con la participación de los jefes políticos de la oposición venezolana y lo denuncio ante el país y el mundo”, enfatizó desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Los Próceres, Caracas.

Mencionó que estos dirigentes se reunían en un bunker propiedad de un individuo miembro de un clan político sobreviviente de la época de Carlos Andrés Pérez, quienes dan grandes cantidades de dinero para lograr los objetivos de intervención.

“Por ello desde el alto mando político militar hemos estado en sesión y actividad permanente para cortar la cadena de eventos golpistas. Hoy, a 196 años de Carabobo, hemos contenido, hemos develado y estamos derrotando el golpe imperialista que se planificó contra nuestro país en el transcurso de esta semana y nuestra patria está en paz”, destacó

En ese sentido, el mandatario nacional señaló que Venezuela quiere paz y la seguirá teniendo a pesar de las pretensiones de desestabilización de la derecha. “La inmensa mayoría del pueblo venezolano quiere paz, tranquilidad, justicia, vida, quiere un país soberano, democrático y libre”, expresó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP