Carabobo nos llama hoy a la conciencia nacionalista

El pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que encaran la acción de grupos de oposición que propiciar el intervencionismo para derrumbar la estructura del Estado, deben mantener la luchar por la autodeterminación y la soberanía en unidad, como lo hizo también el Ejército Libertador en la Batalla de Carabobo, expresó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López.

La batalla, librada el 24 de junio de 1821, “nos llama hoy a seguir firmes en nuestras convicción y principios. Por muchas adversidades que nos encontremos en el camino, eso para los hombres y mujeres revolucionarios y revolucionarias” es el aliciente necesario “para que nuestras alma, nuestro espíritu, nuestras manos, nuestros brazos, nuestras mentes se pongan al servicio de la patria”, dijo en el Panteón Nacional, Caracas, donde se izó el Tricolor Patrio en honor a la gesta librada hace 196 años.

En su intervención, refirió que los valores clave de ese combate fueron la unidad, la lucha, la convicción para encarar la batalla frente las tropas realistas y la certeza de obtener la victoria que permitió sellar definitivamente la independencia venezolana. Dichos principios, recordó, fueron los mismos que invocó el comandante Hugo Chávez el 8 de diciembre de 2012, cuando llamó al país a seguir la defensa del modelo de justicia social construido desde 1999.

“No se equivocó el comandante Chávez cuando hizo ese llamando, recogía en esas cuatro palabras, que implican acción, sacrificio, toda la gesta emancipadora de nuestros libertadores: unidad, lucha, batalla y victoria. Y eso fue Carabobo. Carabobo nos llama hoy a la conciencia nacionalista, Carabobo nos llama a la unidad, al espíritu nacional”.

Con esos principios, agregó el alto funcionario castrences, hoy el país libra en alianza cívico militar una nueva batalla por preservar la patria unida, la justicia social, la dignidad y la soberanía, como lo hicieron hace 196 años las tropas al mando de Simón Bolívar.

Carabobo “es presente, porque hoy estamos dando una batalla similar, una batalla de dignidad, una batalla de independencia, y ello “no debe ser sino un alivio para el alma de cada uno de los patriotas y las patriotas tener la convicción, la decisión y la firmeza de que no hay otro camino que seguir luchando por nuestra Venezuela patria”.

T/AVN