Con actividades culturales y musicales, fueron recibidos más de mil turistas japoneses que arribaron a bordo del Barco de la Paz al Puerto de La Guaira. Este es el viaje número 94 que realiza la embarcación, cuyo objetivo principal es llevar al mundo un mensaje de paz y pedir la abolición de las armas nucleares.

Como parte de su itinerario en el puerto varguense, una delegación de supervivientes de las bombas de Hiroshima y Nagasaki ofreció una conferencia sobre sus testimonios de vida, como parte del décimo “Viaje Global por un mundo libre de armas nucleares: Proyecto Hibakusha de Peace Boat”.

De igual manera, durante su visita asistieron al Teatro Municipal de Caracas, donde donaron instrumentos musicales a la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Cabe destacar, que desde el año 2008 la ONG internacional Peace Boat, con sede central en Japón, ha recorrido todo el mundo, abogando por un planeta desnuclearizado y cuyas voces se están conectando a las regulaciones internacionales, sobre la base del impulso relativo a las consecuencias humanitarias que conlleva el uso de armas nucleares.

Con estas acciones, el Gobierno Revolucionario de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros,  contribuye a la preservación de la paz nacional e internacional.

 

T/Prensa Bolipuertos