Corazón Salsero se desplegó en Caracas en apoyo a la ANC

Foto: AVN

Desde que se lanzó la convocatoria para la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado 1° de mayo, el movimiento Corazón Salsero se ha dado a la tarea de llevar el debate a las distintas parroquias caraqueñas, para recoger propuestas para la protección de estos cultores populares.

Hoy el debate se traslada a la plaza El Venezolano, en el centro de Caracas, donde a partir de la 1:00 de la tarde se abrirá con la participación del Movimiento de Artistas, informó Javier Key, coordinador de este movimiento musical, durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite VTV.

El tema de las pensiones, misiones sociales, formación y profesionalización de los salseros son parte de las propuestas que desde el sector se elevarán a la Asamblea Nacional Constituyente, para la protección de los cultores populares.

Sobre el tema de la formación profesional del músico, la propuestas se orienta hacia el acompañamiento desde la etapa básica hasta la universitaria. En Cuba, comentó, los músicos estudian para ser músicos y hacer música, mientras en el país, la mayoría, desempeña doble oficio.

Key, quien se manifestó a favor de la Constituyente, reiteró la necesidad de instrumento para fortalecer las misiones promulgadas y darle rango constitucional a los programas nacidos en Revolución.

 

Escuche al coordinador del Movimiento Corazón Salsero

T/RNV WEB