Consulta aquí las efemérides de este 23-J

Foto: Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

1772. Nace en el estado Trujillo el estadista, historiador y periodista Cristóbal Mendoza, primer presidente de la República de Venezuela (1811).

1936. Nace en el barrio El Laborío, en Matagalpa, Nicaragua, Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

1995. Ocurre la masacre en la urbanización San Román, en Caracas. Tres hombres armados ingresan a una vivienda y al verse rodeados por cuerpos de seguridad huyen al Urológico de San Román, donde secuestran a una doctora, tres enfermeras, una recepcionista y dos secretarias. Al momento de la huida se genera un enfrentamiento que deja un saldo de tres fallecidos (dos rehenes y un comisario) y dos de los secuestradores abatidos.

2001. Capturan a Vladimiro Montesinos, asesor del ex presidente peruano Alberto Fujimori. La detención de Montesinos, solicitado por las autoridades de ese país, ocurre la noche del 23 en Caracas y de inmediato fue trasladado a la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

2001. El presidente venezolano, Hugo Chávez, reinaugura el Campo de Carabobo.

Festividades

Tambores de San Juan, hasta el 25 de junio.

Día del Abogado en Venezuela.

Día Internacional de las Viudas (declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2011).

Día Mundial del Olimpismo. Promovido a partir de la constitución del Comité Olímpico Internacional (COI), el 23 de junio de 1894.

Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública.

 

 

T/AVN