Hoy cancelarán compromisos de Convención Colectiva del sector educativo

93fd00c8-fe32-4d8e-a959-c2d92961854dA partir de este viernes, serán cancelados parte de los compromisos asumidos por el Ejecutivo en la Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores y las Trabajadores del sector educativo, por lo que durante este viernes se hará la corrida de nómina de más de 726.000 docentes, obreros y administrativos, informó el titular de la cartera, Rodulfo Pérez.
“Ya se depositó en el Banco de Venezuela y está corriendo la nómina en el resto de las instituciones bancarias”, señaló.
Recordó que con este convenio laboral, logrado entre el Gobierno y 17 federaciones educativas, se abonará 10% por ejercicio docente para personal activo y se pagará diferencia de bono vacacional a personal administrativo y obrero que cumplen años de servicio entre abril y mayo.
En su cuenta de la red social Twitter, @rodulfohumberto, también reseñó que por primera vez será cancelado el bono asistencial a personal administrativo jubilado y pensionado.
Indicó que cumplirán con el pago de primas por educación especial, técnica y jerarquía; por antigüedad, prima transporte y por hogar, entre otros.
Pérez comentó que igualmente harán la cancelación de una compensación única de 10.000 bolívares para docentes, administrativos y obreros. Adelantó que el resto de los beneficios contractuales se cancelarán en mayo.
 
T/AVN