“El mayor activo de los empresarios es la paz social. No hay una fábrica, un local comercial y una industria que pueda prosperar, que pueda permitir que los trabajadores lleguen a las entidades de trabajo, que los clientes lleguen a los comercios, que los camiones salgan con la materia prima a las fábricas y de éstas a los locales de abastecimiento con la violencia.”
Para Orlando Camacho, presidente de Fedeinstrustria, entrevistado en el programa Boza y Valdez, que transmite VTV, la paz social es fundamental para el desarrollo de la actividad comercial e industrial del país; un escenario adverso, de violencia, obstrucción de vías y saqueo impactaría significativa en la inflación y el desabastecimiento de productos.
“Cuando hay violencia en las calles, se tranca una vía, se roba mercancía o se quema un transporte de carga, el costo final de esas acciones llegan al carrito del supermercado, lo pagamos todos con la inflación.”
El también candidato a la Asamblea Nacional Constituyente destacó el trabajo del Gobierno Nacional en esta materia a propósito de la creación del Consejo Nacional de Economía Productiva, el año pasado, por iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, espacio para la promoción del diálogo en el campo económico.
Desde el Consejo Nacional de Economía Productiva, continuó señalando, se hizo un llamado, abierto, a todos los sectores empresariales del país. Más de 50 reuniones se celebraron en el Palacio de Miraflores para escuchar las propuestas de los pequeños, medianos y grandes empresarios.
Escuche al presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho
T/RNV WEB